En esta sección iremos publicando lo que vaya pasando durante Cuarta Bienal Argentina de Fotografía Documental, trabajo a cargo del equipo de relatoría y los miembros del taller de redacción de Infoto. Una vez concluído el festival, se subirán las relatorías correspondientes a las mesas panel y charlas debate. Te invitamos a participar enviándonos tus fotos, comentarios, y lo que tengas ganas de compartir, a relatoriasbienal@gmail.com

jueves, 14 de octubre de 2010

¿ [x] ?

Inauguración de [x] del fotógrafo tucumano Agustín Indri

[x] es un símbolo del hardcore, algo que en su momento fue un distintivo casi escondido y que pasó a ser parte de reconocerse en una cultura. Agustín se reconoce como parte de esa movida, en donde el público es a la vez protagonista, organiza eventos, conoce a lo músicos y marca que la misma (usualmente encasillada como "under") tiene poco espacio de difusión en la provincia.
En una muestra en dos largos paneles negros, podemos ver movimiento, potencia y pasión en fotos en blanco y negro, fruto de un trabajo de varios años en que el fotógrafo se propuso realatar ese mundo. Allí presenta la simbiosis entre la música y los  espectadores. “Cuando trabajo con las bandas de hardcore, durante sus ensayos, recitales y post recitales, yo también estoy siendo fotografiado. Estoy ahí dentro, existe algo que me une a las imágenes, comparto actividades con ellos, estoy dentro de su marco”. Las fotos estan en un collage que va moviéndose, por fuera de la formalidad y la forma tradicional de mostrarlas.
Indri dice que sus producciones son “en la cara, o directo al grano”, y su trabajo se trata de eso,  piensa que las cosas hay que hacerlas sin premeditar tanto. “Fotografiar es mi espacio, mi lugar de libertad. Es algo que no lo puedo obviar. Cerrarle los ojos a esto, me convertiría en un mezquino conmigo mismo”. La muestra fue inaugurada en el restaurante Lisandro (25 de Mayo 453) y quedará abierta hasta el 12 de noviembre.

Santiago Camuña y Luisina Soria Arancibia
Equipo de Relatoría Cuarta Bienal Argentina de Fotografía Documental
relatoria-bienal2010.blogspot.com - relatoriasbienal@gmail.com
Fotos Agencia Infoto 






1 comentario: